Puede que este post contenga enlaces de afiliacion Lee la políitica de divulgacion aqui.

Itinerario De 7 Días Por Turquía

¡Hola viajer@!, en este post quiero compartir contigo mi itinerario perfecto para pasar 7-9 días en Turquía.

No obstante, me gustaría antes de comenzar a hablar sobre este bonito país, agradecerte que me estés leyendo. Espero que te quedes por aquí y que disfrutes planeando tu viaje a Turquía tanto como lo hice yo, y que mis posts puedan servir de ayuda para ello.

Te recomiendo, además, empezar leyendo mi Guía de Viaje a Turquía, donde encontrarás un poquito de historia, información general y algunos consejos que creo te pueden ser de gran ayuda para planear tu viaje.  

 

Y sin enrollarme más te dejo nuestro itinerario de 7 Días por Turquía, tras la siguiente foto.

 

Amanecer en Love Valley, Capadocia

 

NUESTRO ITINERARIO DE 7 DÍAS:

Nota: nuestro vuelo de Madrid a Estambul fue cancelado, y aunque finalmente conseguimos volar en el último de la tarde, también salió con un par de horas de retraso, por lo que acabamos perdiendo la conexión a la Capadocia, y nos tocó hacer noche en el aeropuerto de Estambul y tomar el siguiente vuelo a la mañana siguiente. No obstante, el itinerario de abajo está tal y como lo planeamos inicialmente.

  • Día 1: llegada a Estambul y conexión con Capadocia. Noche en Uchisar, Capadocia.

  • Día 2: desayuno temprano en el hotel y paseo por Uchisar. Hacía bastante viento, por lo que los globos no volaron este día. Dado que no teníamos mucho tiempo en Capadocia alquilamos un coche para poder movernos mejor y aprovechar más las horas aquí. Aprovechamos que estaba nublado y con viento y visitamos Gorëme y su Open Air Museum. Al poco de terminar nuestra visita comenzó a llover, por lo que decidimos volver a Uchisar e ir a tomar unas copas de vino en la terraza cubierta del restaurante Seki, que tiene unas vistas preciosas de las chimeneas. Después nos fuimos a cenar al restaurante de Petra Inn (que nos encantó), y pronto a descansar.

  • Día 3: nos levantamos a las 4:30 a.m. para llamar a recepción del hotel y comprobar si los globos iban a volar. Nos dijeron que sí, y tras prepararnos rápido nos pusimos rumbo a Love Valley para ver amanecer desde allí. Llegamos los primeros y nos encantó poder ver el cielo ir cambiando de color, así como a los globos ir subiendo poco a poco hasta casi llenar el horizonte. A partir de las 5:15 a.m. el lugar empezó a llenarse de más turistas, por lo que decidimos volver a nuestro hotel para poder seguir disfrutando del paisaje lleno de globos pero más tranquilos desde la piscina de nuestro hotel. Tras el chapuzón nos preparamos, nos fuimos a desayunar, preparamos las maletas y salimos rumbo al aeropuerto para coger nuestro vuelo al siguiente destino: Bodrum
    Nuestro vuelo se retrasó y llegamos más tarde de lo esperado al hotel en Bodrum. Aún estábamos bastante cansados, así que decidimos descansar un poco y bajar al centro de la ciudad andando. Dimos un paseo por el puerto y acabamos cenando en un restaurante del casco urbano.

  • Día 4: pasamos el día descansando y leyendo en la piscina de nuestro hotel, que tenía vistas panorámicas muy bonitas de Bodrum. Por la tarde noche, bajamos de nuevo al centro para dar un paseo y cenar.

  • Día 5: desayunamos en el hotel y decidimos ir con el coche a pasar el día al club beach de nuestro alojamiento, situado en la costa de Bodrum. Nos gustó tanto que nos quedamos hasta después de comer, nadando, leyendo y disfrutando del sol. Después decidimos volver al hotel parando en distintos puntos de la costa. Nuestros favoritos fueron el bar con increíbles vistas de Cliff Bodrum (nos quedamos con ganar de volver en otro viaje con más tiempo para poder disfrutar de su hotel y restaurante), y Aspat Beach. En nuestra última noche decidimos quedarnos en el hotel y cenar en nuestra terraza.

  • Día 6: vuelo temprano a Estambul. En el aeropuerto cogimos un taxi hasta el centro de la ciudad (aseguraros de que el contador está activo cuando montáis), hicimos el check-in en el hotel, fuimos a comer algo y directos a un walking tour de la ciudad. Tras 2-3 horas recorriendo la ciudad y visitando algunas de las mezquitas por dentro, decidimos disfrutar del atardecer desde el mirador del restaurante Kinyas (al lado del conocido Seven Hills, pero menos popular). Para cenar fuimos al restaurante jardín de Garden 1897, que nos habían recomendado. Noche en el hotel en el barrio de Sultan Ahmet.

  • Día 7: en nuestro último día completo en la ciudad, decidimos madrugar para volver a pasear por algunos de los rincones del barrio que más nos habían gustado, así como para visitar Süleymaniye Camii y sus alrededores (muy recomendable). Antes de volver al hotel a hacer el check-out decidimos parar a tomar un te frío en la terraza-mirador de Kubbe-i Ask.
    De vuelta al hotel, nos preparamos para irnos e hicimos el check-in en el nuevo hotel en el barrio de Galata (DeCamondo Galata, que nos encantó y al que volvería sin pensarlo). Por la tarde decidimos dar un paseo por el centro y las calles comerciales del barrio y acabamos viendo el atardecer, mientras tomábamos algo, desde la terraza del hotel Georges.

  • (Día 8): dado que nuestro viaje empezó con cancelaciones y perdimos bastante tiempo, decidimos cambiar los vuelos de vuelta y quedarnos en Turquía un poquito más. Comenzamos madrugando para visitar la torre de Galata entes de que se empezasen a llenar las calles, y después paramos a desayunar la famosa tarta San Sebastián con chocolate en Viyana Kahvesi. Al acabar cogimos un taxi rumbo al barrio de Balat, en busca de sus calles de colores y pequeños cafés.
    Acabamos la tarde visitando el Grand Bazar y paseando por Karakoy, donde decidimos parar a probar el delicioso Künef en Beyzade.
    Para ver atardecer decidimos coger un taxi hacia Ortakoy, no obstante el tiempo empeoró y por las nubes no iba a ser posible el poder verlo. Decidimos así dar un pequeño paseo por el barrio, pasando por la mezquita de Ortakoy, y acabamos cenando lahmacun en un pequeño restaurante turco antes de volver al hotel.

  • (Día 9): vuelo de vuelta a España por la mañana.

Nuestra terraza en Argos Capadocia

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE DE CADA UNO DE LOS DESTINOS VISITADOS:

  • Capadocia (días 1-2)

    –  Hay dos aeropuertos cerca de Capadocia, Kayseri y Nevşehir. De los dos, Nevşehir está un poco más cerca de Göreme, pero cualquiera de ellos está bien comunicado y a similar distancia de Capadocia.

    – Capadocia es famosa por su fascinante paisaje, dominado por cuevas y “chimeneas de hadas”. Puede verlos desde arriba si decides subir a uno de los globos aerostáticos, o explorando estos paisajes a pie y de cerca. Para ello puedes visitar: Goreme Open Air Museum y Zelve Open Air Museum. Nosotros, a partir de ahí, hicimos una parada rápida en Pigeon Valley y Panoramic Viewpoint, luego en Love Valley.

    – Los globos aerostáticos vuelan todo el año (alrededor de 250 días en promedio), pero el clima puede hacer que no puedan salir algunas mañanas, y lamentablemente esta fue nuestra suerte la primera mañana. El precio comienza en 190 Euros o 180USD, y suelen salir a partir de las 4:30 am.

    – Aunque hay muchas excursiones organizadas a las que puedes apuntarte (tanto online como desde la recepción de tu alojamiento), te recomiendo que alquiles un coche para poder recorrer los alrededores completamente a tu ritmo. Nosotros alquilamos el nuestro en nuestro mismo hotel al llegar, con la opción de dejarlo en el aeropuerto por un pequeño suplemento.

    Nota: Si planeas conducir por Capadocia, necesitarás un GPS o un teléfono con GPS. Si bien algunos de los lugares que querrás visitar son de fácil acceso, hay otros más ocultos que no se encuentran en la ruta turística habitual.

    – Si decides elegir una excursión organizada puedes elegir entre: el tour rojo (Uchisar, Goreme Open Air museum, Monks Valley, Deviant Valley, Love Valley) y el tour verde (Derinkuyu underground city, Ihlara Valley, Selime monastery, Pigeon Valley). Ambos con una duración aproximada de 7 a 9 horas. 

    – En cuanto al alojamiento en Capadocia, recomiendo buscar alojamiento dentro de Göreme (en el caso de no tener coche) o en Uçhisar, Urgap u Ortahisar (si cuentas con medio de transporte). Puedes ver un mapa detallado de Capadocia aquí.

    Además, en mi opinión, creo que lo más auténtico en Capadocia es alojarse en un hotel cueva. Si bien hay muchas opciones increíbles, nosotros nos alojamos en Uchisar. Y la mayor parte del tiempo en Argos Capadocia. Alojamiento totalmente recomendado por su localización, habitaciones, servicio, restaurante y ¡su piscina de agua caliente!

    Nuestra primera noche deberíamos haberla pasado en Petra Inn Capadocia, pero al perder el vuelo sólo llegamos por la mañana. No obstante la dueña de este bonito hotel familiar es un encanto, y nos dio una habitación para poder descansar un rato y ducharnos. El desayuno en la terraza panorama de su restaurante totalmente recomendado, nos gustó tanto que volvimos ese mismo día a cenar.

– Algunos de los restaurantes donde puedes comer en Capadocia:

 

Vistas desde la piscina de Argos Capadocia

 

  • Bodrum (días 4-7)

    – Si estás buscando un bonito lugar de costa en Turquía, que ofrezca excelentes restaurantes, buena selección de alojamientos y variedad de ocio, Bodrum no te decepcionará.

    – La temporada alta en Turquía se extiende desde Mayo hasta Septiembre, similar a otros destinos europeos. No obstante, nosotros visitamos Bodrum durante la temporada alta  (Junio) y no nos pareció demasiado ajetreado. La temperatura diurna era de unos 33 grados centígrados y tuvimos cielos despejados y días soleado. 

    – No te pierdas: pasear por sus encantadoras calles (especialmente al atardecer), visita el castillo de Bodrum y aprende sobre la historia de la zona, disfruta de marisco y pescado fresco en cualquiera de sus restaurantes cercanos al puerto, piérdete por sus tiendas del centro donde encontrarás de todo.

    – En cuanto al alojamiento en Bodrum, nosotros nos decidimos quedar en The Marmara Bodrum, un poco alejado del casco urbano pero con unas instalaciones geniales, buena conexión (puedes dar un paseo al centro o coger un taxi a muy buen precio) y bonitas vistas de la costa. Las habitaciones son espaciosas y disfrutamos mucho de nuestra terraza y de los espacios comunes, así como del desayuno. Además, incluye la entrada diaria al Beach Club Flamm Bodrum, ¡que nos encantó!

    – Nosotros alquilamos coche a la llegada al aeropuerto para poder movernos con libertad, y en una de nuestras excursiones paramos a tomar algo en Allium Bodrum Resort & Spa. El hotel y restaurante son increíbles, con unas vistas preciosas de la costa y unas zonas comunes muy cuidadas y privadas. ¡Nos encantaría poder volver en alguna ocasión a Bodrum para alojarnos aquí!

    – Desde la mayoría de los pueblos de la península de Bodrum, se puede tomar un dolmus (minibús público) hasta el centro de la ciudad de Bodrum.

    – Algunos de los restaurantes donde comer en Bodrum:

    • Avlu Bistro – está algo escondido y ofrece un entorno  romántico
    • Annalivia – un popular restaurante turco que ofrece fantásticas vistas a la bahía
    • Memedof Fish Restaurant – es uno de los mejores restaurantes de Bodrum y ofrece algunos de los mejores mariscos de la ciudad

 

Vistas de Bodrum desde la piscina de nuestro hotel

 

  • Estambul (días 6-7)

    – Con una población de 15 millones de habitantes, Estambul es la ciudad más grande de Europa. Es probable que pases la mayor parte del tiempo en el lado europeo de la ciudad, pero si te quedas suficientes días te recomiendo que tomes un crucero por el Bósforo o un ferry, para visitar el lado asiático.

    – En cuanto al transporte en la ciudad e Estambul: el metro, el autobús y el tranvía recorren toda la ciudad. Para tomar cualquiera de estas formas de transporte, necesitarás un Istanbulkart. Esta tarjeta se puede comprar fácilmente en las máquinas del aeropuerto o en cualquier estación.

    Los taxis y Uber también son las opciones que más usamos nosotros para movernos por la ciudad, ya que los precios eran muy asequibles. Sin embargo, te recomiendo tener cuidado con los taxis y revisar el taxímetro (porque a veces ya lo tienen funcionando antes de entrar o no lo activan durante el trayecto).

    Los ferries también son una forma rápida y divertida de ir de un lado al otro. Puede ser la forma más conveniente de cruzar el Bósforo. Las principales estaciones de ferry son Karaköy, Beşiktaş, Kabataş y Eminönü.

    Qué ver / no te puedes perder: Galata Tower, Spice Bazaar, Grand Bazaar, Blue Mosque, Hagia Sophia, Topkapi Palace, Suleymaniye Camii, Ortaköy Camii, Dolmabahçe Palace, Balat, Istiklal Street, Taksim Square, Flower Passage.

    – Algunas otras actividades que también te recomiendo si tienes tiempo, son: crucero al atardecer por el Bósforo, visita a las islas Prince.

    – En cuanto al alojamiento en Estambul, la ciudad está dividida en 39 distritos: 25 del lado europeo y 14 del lado asiático. Como puedes imaginar, elegir un hotel puede ser abrumador ya que hay tantos barrios diferentes y muchas opciones de hoteles.

    Nosotros decidimos alojarnos la primera noche en Hotel Poet, un hotel pequeñito pero cómodo, bien situado y limpio, en el barrio de Sultanahmet. Este barrio se encuentra en el lado europeo, y es la principal zona turística de Estambul, ya que alberga Hagia Sofia, la Mezquita Azul y el Palacio de Topkapi, entre otros. Sultanahmet también está muy cerca del Gran Bazar. Esto nos permitió hacer un tour a pie en nuestro primer día, y volver a visitar los lugares que más nos habías gustado posteriormente.

    El resto de noches nos alojamos en DeCamondo Galata, en el barrio de Galata, que pertenece al distrito de Beyoğlu. Este distrito está ubicado en el lado europeo y al Este del río, y es conocido por ser un área de moda llena de calles empedrados, excelentes cafés, pubs y tiendas, así como hoteles boutique.

    En cuanto al hotel, es muy nuevo y luminoso, con camas cómodas, un a cafetería en la planta baja, bien localizado y el personal es encantador. Además la terraza de su última planta tiene buenas vistas y cocktails.

    -Algunos de los restaurantes y terrazas donde comer y tomar algo en Estambul:
    • Hafiz Mustafa – Una de las pastelerías más famosas. Pide un delicioso baklava o cualquier otro postre con una taza de café turco.
    • Beyzade Kunefe – uno de los mejores sitios para probar kunefe. Delicioso y gran variedad.
    • Karaköy Güllüoğlu – típica Pastelería de baklava, con gran variedad y buenos precios. Recomendado el baklava de pistacho y el té turco.
    • Seven Hills Restaurant en Sultanahmet – Vista panorámica de toda la ciudad. Es una de las terrazas más populares y suele estar siempre lleno.
    • By Kinyas – muy cerca del anterior, pero menos conocido. Las vistas son increíbles también desde aquí.
    • Georges Hotel Galata Rooftop – geniales cocktails y vistas panorámicas de la ciudad desde el barrio de Galata.
    • A’YA Rooftop Lounge – Ubicado en el Four Seasons. La azotea abre a las 17:00.
    • Soho House Istanbul – ocupa el Palacio Corpi del siglo XIX. Las vistas de la azotea y el jardín son de visita obligada. Gran lugar para la cena y cócteles.
    • Naga Putrika – ubicado en Kadikoy (lado asiático de la ciudad). Conocido por un gran desayuno turco.
    • Garden 1897 – el restaurante de este hotel está situado en su jardín. Nosotros fuimos a cenar y nos encantaron sus platos típicos y el ambiente.

 

Casas de colores en en barrio de Balat, Estambul

 

¿Quieres ver más fotos de los lugares que visitamos en nuestro viaje a Turquía? Visita mi cuenta de IG @travelmapamundiblog, y cotillea la información extra que comparto en mis post y stories sobre todos mis viajes.

Y si tienes cualquier duda puedes contactarme por email o por privado en IG 🙂

______________________________________________________________________________________

Otros posts relacionados que te pueden interesar:

¿Te ha gustado?, ¡comparte o guárdame!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top