Puede que este post contenga enlaces de afiliacion Lee la políitica de divulgacion aqui.

Guía De Viaje De Turquía

Guía de viaje de TURQUÍA:

A caballo entre el mundo islámico y la Unión Europea, Turquía es una de las formas más fáciles y fascinantes de explorar la cultura islámica. Dada su increíble comida, la riqueza de la historia de la ciudad de Estambul, los paisajes y amaneceres en la Capadocia, las impresionantes mezquitas, la vida nocturna, las geniales playas y la deliciosa cocina turca, ¡no es de extrañar que Turquía sea uno de los destinos más visitados del mundo!

Además, no solo es un destino seguro, sino también uno que, en mi opinión, todo el mundo debería experimentar al menos una vez en la vida.

turkey Turquía guía de viaje

 

BREVE HISTORIA DEL PAÍS

Turquía es un país relativamente joven desde un punto de vista político o nacional (fundado en 1923). Sin embargo, su gente, historia y cultura se establecieron allí hace ya miles de años.

A pesar de que mucha gente piensa que los otomanos (que dominaron la región desde la Edad Media hasta principios del siglo XX) fueron lo únicos asentados en este área; la realidad es que muchas civilizaciones, desde los asirios hasta los hitita, persa, griegos y romanos, se establecieron allí durante milenios.

Debido a esta mezcla de culturas y capas de historia, puedes encontrar de todo en Turquía: desde palacios bizantinos hasta anfiteatros romanos, antiguas tumbas, tradiciones cerámicas hititas y campos de batalla de la Primera Guerra Mundial. Turquía tiene algo para todos cuando se trata de historia.

 

QUÉ ESPERAR DE TURQUÍA

Idioma: El idioma oficial de Turquía es el turco. Sin embargo, el kurmanji, el árabe y el zazaki también se hablan ampliamente.

Moneda: La moneda oficial de Turquía es la lira turca (TRY).

Capital: Ankara, aunque a mucho seguro que se les viene a la cabeza Estambul.

Tarjetas de crédito y cajeros automáticos: Las tarjetas de crédito y débito son ampliamente aceptadas en Turquía, especialmente Visa y Mastercard. El pago de American Express generalmente solo está disponible en algunos hoteles y restaurantes seleccionados.

Si tienes pensado ir de comprar a los mercados, te recomiendo además que lleves efectivo contigo.

Afortunadamente, los cajeros automáticos son muy comunes en Turquía, por lo que será muy fácil conseguir efectivo durante tu viaje. Además, al retirar dinero de un cajero automático, lo más probable es que obtengas una tasa de cambio bastante justa. Recomiendo utilizar los cajeros automáticos adjuntos a los bancos cuando sea posible para evitar problemas con las tarjetas.

Enchufes: en Turquía, el enchufe estándar es tipo F, el voltaje estándar es de 220 V y la frecuencia estándar es de 50 Hz.

Seguridad: ¿Es seguro viajar a Turquía? El área de Turquía cerca de la frontera con Siria está y ha estado fuera de los límites durante algún tiempo. Sin embargo, los destinos más turísticos como Estambul, Antalya y Capadocia son relativamente seguros (siempre que tome las medidas de precaución normales al viajar a un país desconocido); y todas las zonas que visitamos en nuestra semana por Turquía eran seguras según el sitio web Travel.State.Gov.

Aquí están los enlaces al estado actual de Turquía para ciudadanos estadounidenses , ciudadanos españoles y ciudadanos británicos. Mi consejo es que siempre intentes seguir las recomendaciones de viaje del gobierno.

Además, recomiendo siempre viajar con un seguro de viaje con una buena cobertura. Así en caso de que necesites cambiar tu viaje debido a algún cambio desafortunado no tendrás problemas. World Nomads es un excelente plan de seguro de viaje que lo cubrirá por cancelación de viaje o gastos médicos de emergencia y tienen asistencia las 24 horas cuando necesita ayuda.

Otras consideraciones: A medida que empiecen a construir tu itinerario, deberás investigar un poco cuándo ciertas cosas están abiertas o cerradas. Por ejemplo, la mayoría de mezquitas están cerradas o tienen un horario muy restringido los Viernes, por lo que no es el mejor día para planificar visitas a ellas. Por otro lado Hagia Sophia está cerrada los Lunes.

 

 

CUÁNDO VISITAR TURQUÍA

Para un clima ideal, los meses de primavera son perfectos, ya que podrás disfrutar de días largos y el calor aún no ha llegado. Debido a que las temperaturas son casi perfectas, esta es la temporada alta para ciudades como Estambul y Capadocia. Sin embargo, estos meses son temporada baja para los resorts de playa en Turquía.

Durante los meses de verano, encontrarás un clima cálido y mucho sol en todo el país, lo que significa que tanto los lugareños como los turistas acuden en masa en especial a los destinos de costa.

El otoño también es un momento maravilloso para visitar Turquía. Los días son más cortos y hay una mayor probabilidad de lluvia (especialmente en Octubre), pero el clima en general es muy templado.

El invierno, por otra parte, suele ser frío y lluvioso, por lo que si esto no es un inconveniente para tí, durante estos meses encontrarás muchos menos viajeros.

En cuanto a los destinos que visité durante mi semana en Turquía:

  • Estambul: es una ciudad calurosa y llena de turistas de Junio-Agosto. La temporada intermedia de Abril/Mayo y Septiembre/Octubre tiene un clima agradable, pero pueden darse algunos días de lluvia. De Noviembre a Marzo las temperaturas son más frescas y llueve más, pero por ello también hay mucho menos turismo.
  • Capadocia: puedes visitarlo durante todo el año, pero los vuelos en globo pueden cancelarse según el clima. Si vas a visitar la Capadocia durante un mes de tiempo dudoso, te recomiendo quedarte al menos un día más para tener una oportunidad adicional de volar o ver volar los globos desde una de las terrazas de la ciudad.
    Los mejores meses para visitarlo son: Abril, Mayo, Septiembre y Octubre. ¡De Junio a Agosto las temperaturas son altas durante el día! (aunque nosotros lo visitamos a mediados de Junio y no nos importó el calor), y en invierno suele nevar.
  • Bodrum: la temporada alta en Bodrum es Julio y Agosto. Si prefieres unas vacaciones con menos gente y con buen clima, puedes viajar en Mayo, Junio o Septiembre. Ten en cuenta que algunos hoteles de Bodrum cierran durante la temporada baja.

 

TRANSPORTE

Transporte aéreo: el sistema de vuelos dentro de Turquía es muy asequible y hay una cantidad sorprendente de vuelos. Las 2 principales aerolíneas que vuelan a casi todos los aeropuertos son Turkish Airlines y Pegasus.

Coche de alquiler: muchas personas eligen esta opción porque las carreteras son generalmente buenas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que algunas de las distancias entre destinos serán largas: de Capadocia a Estambul hay unas 10-12 horas. De Capadocia a Éfeso hay unas 12-14 horas.

Otra opción es alquilar coche únicamente en aquellos destinos en los que creas que este transporte será más necesario (como en Capadocia, gracias por la recomendación Adrián!), y volar entre aquellos destinos más alejados como hicimos nosotros.

Uber o Taxi: una de mis opciones preferidas, cómodo y muy asequible. En general no tuvimos ningún problema, aunque en ciudades como Estambul nos encontramos con algunos taxistas que no querían poner el taxímetro y nos pedían cantidades exageradas por pequeños trayectos, por lo que pregunta siempre primero antes de montar para evitar sorpresas.

Autobús: las distancias son las mismas que las de los viajes en coche, pero puede salir más económico y existen buses nocturnos también.

Tren: nos pareció la forma más complicada de transporte en este país. El tren además no llega a todos los destinos, por lo que no lo recomendaría.

 

 

CÓMO VESTIRTE EN TURQUÍA

Esta es una pregunta común, especialmente entre mujeres viajeras.

Turquía es un país de mayoría musulmana, pero es más secular y menos conservador que otros, particularmente en Estambul.

Así, en Estambul podrás vestirte como quieras, a no ser que planees visitar mezquitas. Las mujeres no necesitan usar un pañuelo en la cabeza a menos que entren a una mezquita, por lo que te recomiendo que metas uno en la mochila o bolso.

Además, para entrar a las mezquitas, también pedirán a las mujeres que se cubran los hombros y la parte superior de los brazos, así como las rodillas.

Todo visitante tendrá que quitarse los zapatos para entrar en las mezquitas, así que llévate unos calcetines para caminar más cómodamente por las moquetas interiores (y prepárate para el olor a pies si eres sensible a los olores…)

En la Costa Turquesa definitivamente encontrarás personas vestidas como cualquier ciudad de playa normal, y los trajes de baño y bikinis regulares están bien.

 

 

LOS MEJORES SOUVENIRS

Perfume: nos recomendaron la perfumería de Rick Steves, ubicada en el Mercado de las Especias. Arifoglu es una tienda muy conocida en Estambul (tienen algunas ubicaciones) y tienen docenas de aromas diferentes.

Cerámica: si te gusta, te volverás loco con la variedad y el colorido. No es posible resistirse a los hermosos diseños y a los precios.

Comida: miel, delicias turcas, baklava, frutos secos, chocolates…la variedad es increíble y nosotros caímos con varias cosas.

Especias: La selección de especias y los precios son una locura en Turquía. Es tentador abastecerse de todo, pero realmente te recomiendo comprar aquellas especias que no puedes conseguir fácilmente donde vives, o que son significativamente más baratas en Turquía.

 

 

Espero que esta guía de viaje de Turquía te haya resultado útil. Si tienes cualquier sugerencia, recomendación o duda no dudes en dejarlo en comentarios o en mandarme un email.

______________________________________________________________________________________

Otros posts relacionados:

¿Te ha gustado?, ¡comparte o guárdame!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top