.. 10 LIBROS PARA VIAJAR DESDE TU SOFÁ • TRAVEL MAPAMUNDI

Puede que este post contenga enlaces de afiliacion Lee la políitica de divulgacion aqui.

10 LIBROS PARA VIAJAR DESDE TU SOFÁ

Qué estamos en tiempos inciertos es bien sabido por todos. Muchos de nosotros, que no estamos acostumbrados a permanecer mucho tiempo en un sólo lugar, anhelamos esa sensación de aventura y ese goteo de adrenalina que viene con aventurarse en lo desconocido.

Pero todavía tenemos una manera de experimentar el viajar a lugares lejanos y disfrutar de diferentes culturas, de caminar por los senderos de la campiña inglesa, o de aventurarnos en un viaje por la India desde la comodidad de nuestros hogares: a través de los libros. Leer siempre ha sido una de las mejores formas de escapar de la realidad y fuente de inspiración, y puede ayudarnos además a ver la vida desde una perspectiva diferente.

Así que no me enrollo más y ¡aquí te dejo una lista detallada con 10 libros para viajar desde tu sofá, inspirar tu pasión por viajar y mantenerte entretenido durante estos meses (¡o semanas según lo rápido que leas!).

Ritos funerarios – Hannah Kent (Islandia)

Una historia desgarradora sobre la mortalidad y la existencia, Burial Rites se desarrolla dentro del dramático paisaje de Islandia, donde Agnes es enviada a una granja rural y aislada mientras espera su próxima ejecución. Después de asesinar a su maestro, Agnes es evitada al principio por la familia que la aloja, por lo que recurre a un sacerdote llamado Tóti para recibir orientación espiritual.

Con sus terrenos accidentados y su clima extremo, la Islandia rural parece el escenario perfecto para una novela de asesinatos con un toque algo poético; La naturaleza de Islandia parece latir con vida, desde sus géiseres escupidores hasta sus volcanes arrojadizos. El desierto de este país cercano al Ártico parece casi de otro mundo y hará que los lectores sueñen con caminatas apartadas y viajes por carretera extremadamente hermosos a través de los alrededores de Islandia.

Tren nocturno a Lisboa – Pascal Mercier (Lisboa, Portugal)

El introvertido Raimund Gregorius es un profesor de latín en una escuela secundaria en Suiza, que todavía llora los restos de su matrimonio fallido, cuando se encuentra con una bella portuguesa en un puente que cambiará el curso de su vida para siempre. Durante la noche, Gregorius empaca su vida en Suiza y se sube a un tren nocturno a Lisboa, guiado por la escritura del autor Amadeu de Prato.

El Tren nocturno a Lisboa dejará a los lectores locamente enamorados de la capital portuguesa, con sus calles empinadas y retorcidas, sus ruidosos tranvías amarillos y su río resplandeciente. Mientras Gregorius sigue las huellas de su estimado escritor (ficticio), deambula por las diferentes áreas de Lisboa, descubriendo tanto de sí mismo como de la ciudad.

Kafka en la orilla – Haruki Murakami (Japón)

Kafka on the Shore cuenta las historias paralelas de un anciano llamado Nakata y un fugitivo de quince años llamado Kafka, que viven en la ciudad japonesa de Takamatsu. Al estilo típico de Murakami, ambos personajes son extravagantes e intrincados, entrelazados con elementos de lo sobrenatural, que pueden o no tener algo que ver con la gran cantidad de gatos parlantes que se presentan a lo largo del libro.

Una celebración y un reflejo de la cultura japonesa, particularmente de las tradiciones religiosas de Japón, tanto Kafka como Nakata intentan navegar la vida en la ciudad a su manera, dejando a los lectores desesperados por explorar la cultura que tan bien se plasma en este libro.

En las Antípodas – Bryson Bill (Australia)

Si quieres un libro divertido sobre cómo es viajar por Australia, este es sin duda para ti. Bill Bryson escribe sobre la fascinante historia de Australia junto con desventuras y momentos graciosos que te harán reír a carcajadas. No es la típica guía de Australia, pero es una lectura obligada si planea viajar allí o te interesa aprender más sobre este país.

Shantaram – Gregory David Roberts (India)

Un convicto escapado de Australia llamado Lin se refugia en la India y busca el amor mientras dirige una clínica en uno de los barrios pobres más pobres de la ciudad y al mismo tiempo trabaja para la mafia de Bombay.

Es una de las novelas mejor escritas que he leído y te lleva directamente a una increíble historia llena de amor, belleza, traición, brutalidad y compasión. El libro ha sido criticado por ser más ficción que un hecho, sin embargo, todavía lo recomiendo como un gran libro de viajes. Es increíblemente entretenido y estimulante en ambos sentidos.

Tan poca vida – Hanya Yanagihara (Nueva York, EE. UU.)

Una novela principalmente sobre personas, relaciones humanas y amor, con 800 páginas de pura emoción, que se puede leer fácilmente incluso en un solo día. Willem, Jude, JB y Malcolm son cuatro amigos de la universidad que se mudan a Nueva York después de graduarse: la historia sigue los giros y vueltas de sus vidas mientras navegan por su existencia dentro de la ciudad.

La ciudad descrita en la novela es real, cruda y áspera, y su robustez la hace aún más atractiva.

El insólito perenigraje de Harold Fry – Rachel Joyce (Inglaterra)

Cuando se retira Harold Fry recibe una carta de un amigo perdido, diciéndole que no le queda mucho tiempo de vida, este hombre típicamente inglés se embarca en un viaje completamente inesperado. Partiendo de su pequeña y pintoresca casa en la costa sur de Inglaterra, Harold recorre todo el país, atraviesa algunos de los paisajes más impresionantes del Reino Unido y atraviesa pueblos y ciudades encantadoras.

Para cualquiera que busque un soplo de aire fresco, La improbable peregrinación de Harold Fry muestra la belleza de la campiña inglesa y demuestra que abandonar su zona de confort puede cambiar por completo su vida y su perspectiva.

Llámame por tu nombre – Andre Aciman (Italia)

Con el impresionante telón de fondo de la Riviera italiana durante la década de 1980, esta novela es predominantemente una historia de amor, que explora el floreciente romance entre un adolescente y el ayudante de verano de su padre.

Con una villa italiana increíblemente pintoresca, con amplios terrenos y muebles elegantes, el paisaje de esta novela es casi tan apasionante como la historia misma; En las plazas adormecidas de las zonas rurales del norte de Italia, los viejos se reúnen alrededor de las mesas de los bares locales, las fuentes gotean en la distancia.

El romance entre Elio y Oliver, que dura solo un par de meses, cambiará a ambos hombres para siempre, y también dejará a los lectores soñando con veranos perezosos en el campo italiano.

Una vuelta por el Hindu Kush – Eric Newby (Afganistán)

Tras 10 años trabajando en alta costura, Eric Newby decidió invitar a su amigo Hugh Carless a unirse a él en un viaje de senderismo a Afganistán. Sin experiencia previa como montañero, se lanza a la conquista del formidable pico Mir Samir, y se adentra en el Nuristán, visitando así parajes que pocos lectores tendrán jamas la ocasión de conocer salvo por este libro, uno de los grandes clásicos modernos del libro de viaje.

La descripción del autor de su experiencia es muy entretenida e inspiradora para que vayamos más allá de los límites que nos hemos establecido dentro de nuestra propia mente.

La isla – Victoria Hislop (Creta, Grecia)

Una historia que abarca cuatro generaciones, The Island se basa en la infame isla de Spinalonga, en Creta: la antigua colonia de leprosos de Grecia. Alexis viaja desde su casa en Londres a esta parte del noreste de la costa de Creta, con la esperanza de descubrir los detalles del pasado de su madre, pero en su lugar se topó con un oscuro secreto sobre su bisabuela y su familia.

Ubicado en el encantador pueblo pesquero de Plaka, que se encuentra frente a Spinalonga, este libro es una representación perfecta de la vida cretense y la forma en que se ha mantenido la tradición a lo largo de los años. Espere mares azules brillantes, playas que se extienden sin cesar y pueblos griegos somnolientos, bañados por la luz del sol.

 

¿Has leído alguno de estos 10 libros para viajar desde tu sofá?, ¿qué te han parecido?
Si tienes alguna otra sugerencia me encantaría que la compartieses conmigo en los comentarios para añadirla a la lista de mis próximas lecturas!

 



Otros post que pueden interesarte:

· 19 Cócteles Que Te Llevarán Por Todo El Mundo Durante La Cuarentena

· Cómo Sobrellevar Las Ganas De Viajar Durante Tiempos de COVID-19

 

¿Te ha gustado?, ¡comparte o guárdame!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top