.. Los 15 Mejores Destinos De Costa En Europa • TRAVEL MAPAMUNDI

Puede que este post contenga enlaces de afiliacion Lee la políitica de divulgacion aqui.

Los 15 Mejores Destinos De Costa En Europa

Por petición popular, hoy os traigo una recopilación con 15 de los mejores destinos de costa en Europa, que ¡espero podáis visitar pronto!

Tenemos la suerte de tener muchos de los mejores destinos de playa y costa del mundo, con un clima estupendo en los meses de verano. Y aunque todos son estupendos, algunos son más bonitos o especiales que otros. Así que no me enrollo mucho más y empiezo a enumerar mis favoritos:

1. MALLORCA, ESPAÑA

He tenido la suerte de visitar la isla en dos ocasiones y en ambas sus paisajes, comida y gente me ha robado el corazón. Mallorca es un paraíso natural con mucho que ofrecer y al que me muero de ganas de poder volver pronto, para pisar sus playas, bañarme en sus aguas turquesa y ¡comer bien rico!

La playa de Formentor es una de las más conocidas de la isla, es una playa larga y delgada, de arena blanca, que se extiende casi 1 kilómetro de longitud y se encuentra en un paisaje salvaje de densos bosques de pinos y picos de montañas. El agua cristalina permite nadar y hacer snorkel, ¡así que no te olvides de tus gafas!. La playa cuenta con varias zonas de tumbonas y sombrillas.

La cala Macarella es una de las más bonitas, en forma de herradura, cuenta con aguas poco profundas que crean un atractivo tono azul contrastado con los acantilados de pinos que rodean la bahía. Se encuentra a unos 25 minutos andando de la zona de aparcamiento.

La cala des Moro, ubicada en el sureste de la isla, es una preciosa playa de arena blanca y aguas de un brillante tono azul. Una de las favoritas entre los locales que los turistas han descubierto ya! La playa está a 55 minutos en coche de Palma.

¡Uno de mis destinos de costa en Europa favoritos sin duda!

2. MENORCA, ESPAÑA

Otro de los mejores destinos de costa en Europa, cerca de la península, es Menorca. Isla famosa por sus playas extensas, con dunas arenosas de varios kilómetros de longitud y calas rocosas bañadas por aguas de color turquesa. Su costa de 200 km de longitud cuenta con algunas de las mejores playas del Mediterráneo. Por lo que es el lugar ideal para los amantes del sol y de la playa.

Algunas de las calas más recomendadas por los locales y amantes de la isla son: Cala Mesquida, Caló Blanc, Cala del Pilar, Cala Turqueta, Cala Macarelleta, Cala Escorxada y Cala Trebalúger.

3. ISLAS CIES, ESPAÑA

Seguimos con destinos en España. Multitud de viajeros afirman que es en las Islas Cíes se encuentran las playas más bellas del mundo y uno de los secretos mejor guardados de España. Sin embargo, el secreto podría estar abierto a medida que más visitantes se dirijan aquí para tomar el sol o caminar por los pequeños senderos a lo largo de la playa en la naturaleza virgen circundante. La única forma de llegar a Islas Cíes es en barco desde la ciudad de Vigo. ¡Sin duda uno de los destinos que están en mi lista de lugares de costa Europeos a los que ir en cuanto pueda!

4. SICILIA, ITALIA

Otro clásico que no podía faltar en la lista de los mejores destinos de la costa de Europa. El año pasado pasamos unos días de vacaciones aquí y nos encantó. Su historia abarca varios milenios, y alberga impresionantes ruinas griegas y romanas bastante bien conservadas y playas preciosas! Sin olvidarnos de el volcán más activo de Europa, el Monte Etna. Cefalú, Siracusa, Trapani y Taormina son algunas de las ciudades costeras con más encanto de la isla principal.

La Isola Bella, o “perla del Jónico”, es un pequeño islote conectado a Sicilia por una franja de playa. Una vez que fue propiedad del rey Fernando III, la isla pasó por una serie de propietarios privados antes de ser obtenida por la Región de Sicilia en 1990, que la convirtió en una reserva natural. Ahora, los visitantes pueden disfrutar de la impresionante playa, así como de la próspera vida de las aves y los lagartos raros que se encuentran en la isla. El aeropuerto más cercano es Catania, y se encuentra  una hora en coche de la costa de Taormina.

Nota: si vas a Sicilia debes probar el vino del Monte Etna, el brioche con gelato y las bolas de Arancini. 

5. COSTA AMALFITANA, ITALIA

Amalfi y Positano han sido durante mucho tiempo considerados por muchos dos de los mejores destinos de la costa de Europa, y en particular de la costa de Amalfi. Con sus casas multicolores que se elevan desde el sorprendente Mediterráneo azul hasta los acantilados arbolados. Si buscas algo menos pintoresco, puedes dirigirte a lo largo de la costa hacia Erchie, un encantador pueblo pesquero de solo 100 residentes, lleno de olivos y el famoso limoncello de Amalfi. Erchie está a solo 50 minutos en coche o dos horas en transporte público desde Nápoles. Si tienes una semana puedes visitar: Sorrento, Pompeya y Nápoles (¡y ponerte morado a pizza!)

La pequeña e impresionante playa de Gavitella está perfectamente ubicada en dirección oeste, por lo que es una de las pocas playas de la costa que está bañada por el sol hasta el atardecer. Sus aguas son cristalinas y la playa dispone de zona de tumbonas y sombrillas. Se encuentra cerca de la pequeña ciudad de Vettica Maggiore, y entre Praiano y Positano.

Fiordo di Furore es una perla de la costa por la UNESCO, y debe estar en tu lista de visitas obligadas. Esta playa es en realidad una pequeña entrada rodeada de acantilados rocosos implacables, y la playa en ocasiones se encuentra cerrada por razones de seguridad. Sin embargo, incluso si está cerrada, aún puedes disfrutar de las maravillosas vistas desde arriba. La playa en sí es estrecha y rocosa, y sus aguas de un precioso color azul. Es posible llegar en transporte público; sin embargo, te recomiendo alquilar un coche si vas varios días y quieres explorar la zona mejor y a tu aire.

¡Todos los pueblos de la costa amalfitana son preciosos y tienen mucho que ofrecer!

6. SPLIT, CROACIA

Croacia es un país conocido por ser uno de los mejores destinos de costa en Europa. Recomiendo visitarlo mejor en los meses de verano, cuando sus aguas se ven cristalinas. Split, es la segunda ciudad más grande de Croacia, y es famosa por sus playas y por el complejo con forma de fortaleza de su centro. Siempre bulliciosa, esta exuberante ciudad tiene el equilibrio justo entre tradición y modernidad, y es sin duda el lugar perfecto para experimentar cómo es realmente la vida dálmata.

Durante tu visita a Split, te recomiendo que disfrutes de las playas, pero que no te olvides de explorar el casco antiguo a pie. Te recomiendo que entres en el Palacio de Diocleciano (Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y uno de los monumentos romanos más impresionantes del mundo) y que disfrutes de las docenas de bares, restaurantes y tiendas que prosperan en medio de las antiguas paredes de la ciudad.

Si te ha quedado tiempo también te recomiendo ver las cascadas de Krka, a las que llegarás en hora y media en coche desde Split.

7. ZAKYNTHOS, GRECIA

Cuando hablamos de los mejores destinos de costa en Europa, no podemos olvidarnos de las islas griegas. Una de sus playas más conocidas es Navagio, también conocida como “playa de naufragios”. Ubicada en la costas del noroeste de Zakynthos, Navagio es un imán turístico con su relativa lejanía, y sorprendente mar azul en contraste con la arena blanca perfecta. La única forma de llegar a la playa de Navagio es en barco desde Porto Vromi Maries u otros puertos cercanos. Para llegar al mirador del acantilado, el trayecto es de aproximadamente una hora desde la ciudad principal de Zakynthos y hay un lugar de estacionamiento en el acantilado.

8. MILOS, GRECIA

Milos es una pequeña isla volcánica griega del mar Egeo, perteneciente al archipiélago de las Cícladas. En sus costas se muestran interesantes fenómenos geológicos y hay restos arqueológicos de las etapas minoica, helenística, romana y bizantina.

Durante tu visita no te faltarán playas y calas inolvidables, delicioso marisco frescos y bonitas puestas de sol; y es que Milos es realmente un pedazo de paraíso. Tiene un puerto que se conecta directamente con Atenas, por lo que podría ser el punto de partida perfecto para pasar un verano por las islas griegas.

9. PROVENZA FRANCESA, FRANCIA

La playa de la Paloma, en Saint-Jean-Cap-Ferrat, es una visita obligada si eres amante de las playas salvajes. Te recomiendo dar un paseo por el paseo marítimo, con magníficas vistas sobre el Mediterráneo, antes de llegar a esta preciosa playa enclavada en una cala.

Ubicado en el Parc national des Calanques al sur de Francia, encontramos tres preciosas Calanques (o calas): Port Miou, Port Pin y En Vau. La última es la más bonita de los tres, pero también la más difícil de alcanzar. Espera descubrir pequeñas playas y calas con aguas turquesas brillantes y estar rodeado por impresionantes acantilados. Marsella es el aeropuerto más cercano a Cassis, a aproximadamente media hora en coche. Pero la forma más fácil de llegar a las tres Calanque es en barco. Puedes reservar un viajes en barco desde Marsella o Cassis o caminar hasta ellas siguiendo las rutas del parque nacional.

La isla de Porquerolles ha sido elegida como una de las mejores zonas de costa de Europa varios años, en particular la playa  Notre-Dame; que cuenta con un paisaje de postal de pinos, aguas turquesas y bancos de peces. La playa d’Argent es una excelente alternativa si deseas pasar una tarde descansando en la playa con toda la familia, ya que el agua es muy poco profunda.

10. ISLA DE HARRIS, ESCOCIA

Más de 800 islas se encuentran al alcance de la escarpada costa de Escocia, pero la Isla de Harris en las Hébridas Exteriores podría ser la mejor cuando se trata de playas. Una corriente del golfo hace que las Hébridas sean sorprendentemente cálidas, por lo que puede dar un paseo a mediados del verano en la gloriosa playa de Luskentyre Sands. Es además un lugar genial si quieres hacer surf o iniciarte en este deporte.

11. CAMUSDARACH BEACH, ESCOCIA

La playa de Camusdarach es un arco de arena blanca y reluciente y agua clara al sur del estuario del río Morar.
Con una vista espectacular de la cresta irregular de Cuillin en la isla de Skye, los escarpados picos azules de Rum y el escarpado acantilado de Eigg, Camusdarach es impresionante. Es un destino ideal para aquellos a los que les guste nadar y caminar, y huir del calor a veces asfixiante del norte de Europa. Desde aquí tendréis la oportunidad de explorar algunas playas y bahías encantadoras a lo largo de la costa, con hermosas vistas de las pequeñas islas (small islands)
Curiosidad: Camusdarach es la playa que aparece en la película “Un tipo genial” (Local Hero)

12. ISLA DE SKYE, ESCOCIA

La Isla de Skye es la más conocida de las Tierras Altas, la más apreciada y fascinante, conocida también como la Isla de las Hadas por sus impresionantes paisajes y parajes escondidos. Conocida simplemente como La Isla, ha servido de inspiración para artistas y viajeros, de socorro para marineros y de refugio de reyes. Pero también es hogar de hadas y gigantes, de uno de los mejores whiskys de Escocia y de acantilados que desafían al norte. No se trata del típico destino de playa, ya que sus aguas son frías y su tiempo bastante variable, incluso durante los meses de verano. No obstante, ¡es un destino de costa que no deberías perderte!, y siempre puedes pegarte un chapuzón rápido en sus aguas o disfrutar de diferentes actividades acuáticas usando un traje de neopreno.

Castillos, valles y acantilados son el hogar de numerosas especies vegetales y animales que harán que conectes con la increíble naturaleza de la isla. Algunas de las visitas obligadas durante tu visita son: el castillo de Dunvegan, el castillo de ArmadaleKilt Rock, Fairy Glen (el Valle de las Hadas), Neist Point, PortreeOld man of Storr.

13. ALGARVE, PORTUGAL

La costa portuguesa del Algarve es conocida por sus preciosas playas y acantilados.

La playa de Albandeira es una de sus joyas de la corona. Con aguas cristalinas, arena dorada y acantilados de piedra caliza amarilla, esta playa es famosa por su impresionante arco en el agua. Es bastante popular, por lo que es probable que no seas el único turista. Albandeira está a solo 50 minutos en coche de Faro.

La playa de la Marina (praia de Marinha) es es una de las playas más emblemáticas y famosas de Portugal, localizada en la costa del Atlántico en el municipio de Lagoa, y considerada por la Guía Michelín como una de las 10 playas más bonitas en Europa y una de las 100 playas más bonitas en el mundo. Es conocida por sus acantilados, arena suave y aguas tranquilas ideales para bucear.

Las cuevas de Benagil, que dan nombre a la playa, son algunas de las cuevas marinas más impresionantes de toda Europa. Cave Beach ofrece hermosos veranos con aguas cristalinas y refrescantes. Las cuevas de Benagil consisten en cinco lugares mágicos, y realmente vale la pena verlos a todos. Durante el verano, la mejor manera de explorar estas formaciones rocosas y playas blancas escondidas entre ellas es en barco.Los barcos que hacen este recorrido parten de numerosas ciudades diferentes, como Lagos, Alvor y Portimao. El aeropuerto más cercano es Faro.

14. MOGREN, MONTENEGRO

La hermosa playa de Mogren en la Riviera de Budva tiene aguas esmeralda suntuosamente y acantilados empinados cubiertos de árboles. Hay dos playas que están conectadas por un túnel en los acantilados. Se puede acceder a la zona por un camino costero desde el casco antiguo de Budva (unos 25 minutos andando). Según la tradición local, la playa lleva el nombre de un marinero español que naufragó en la playa.

15. GJIPE BECH, ALBANIA

Si buscas el paraíso, lo has encontrado, y es la playa de Gjipe. La forma más fácil de llegar a esta playa paradisiaca y tranquila es en barco. Los acantilados blancos, las aguas color aguamarina, las arenas blancas y las cuevas crean una de las playas más vírgenes y subestimadas del mundo. Los ferries salen desde Corfú (Grecia) y desde Brindisi (Italia) hacia los puertos marítimos de Saranda y Vlorë, en el sur de Albania. Una vez en Albania, debes conducir a Gjipe, luego necesitarás caminar unos 35 minutos a lo largo de la costa siguiendo un caminito estrecho. Otra opción podría ser coger un barquito desde Jala o Himara directamente a la playa de Gjipe, o si te sientes aventurero, alquilar un kayak y remar desde Jala.

Seguramente la playa más hermosa de Albania, y sin duda uno de los mejores destinos de la costa de Europa. Es solo cuestión de tiempo antes de que se haga popular y empiece a estar llena de gente.

¿Cuál es tu destino de playa o costa europeo preferido? Si tiene algún consejo adicional para nuestros lectores o alguna pregunta, ¡deja tu comentario abajo!

 


Otros post que pueden interesarte:

· Guía definitiva de Maldivas

· Itinerario de Kenia en 2 semanas, con safari y playa

· Subida al Monte Kenia (Mt. Kenya)

 


 

¿Te ha gustado?, ¡comparte o guárdame!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top