.. Cómo Sobrellevar Las Ganas De Viajar Durante Tiempos de COVID-19 • TRAVEL MAPAMUNDI

Puede que este post contenga enlaces de afiliacion Lee la políitica de divulgacion aqui.

Cómo Sobrellevar Las Ganas De Viajar Durante Tiempos de COVID-19

O en otras palabras cómo curar el Wanderlust…

“Wanderlust /ˈwɒndəlʌst/: un fuerte deseo de viajar”

Si alguna vez te ha pasado que cuando has empezado a planear alguno de tus viajes y a trazar un mapa de lo que quieres ver, escribir el itinerario, leer información sobre el destino, te has empezado a encontrar más contento, ilusionado y positivo; entonces ¡eres de los míos! Para nosotros planear viajes, aunque no vayamos a poder realizarlos por un tiempo, es una excelente manera de sobrellevar las ganas de viajar durante estos tiempos de covid-19; de afrontar esa morriña que nos entra al revisar las fotos de nuestros últimos viajes.

Parece que ya empezamos a ver la luz al final del túnel, y aunque realmente aún no sabemos cuándo podremos volver a viajar sin restricciones, sin cuarentenas de 14 días al entrar a un país y en definitiva, tal y como nos gustaba hacerlo antes; ¡no significa que debamos dejar de buscar inspiración para futuros viajes!

Como Samantha Brown, presentadora de televisión de viajes, dijo: “El viaje regresa. Un pequeño hecho que me encanta es que simplemente el acto de PLANEAR un viaje nos coloca en el mismo lugar psicológicamente feliz que estar en un destino “.

Por tanto, puede que no podamos reservar vuelos u hoteles ahora mismo, pero nada te impide el poder sentar las bases para decidir dónde quieres ir, dónde quieres quedarte; para tomarte tu tiempo leyendo reseñas de alojamientos, restaurantes y actividades y en definitiva ¡para planear el viaje de tus sueños!

Os dejo a continuación algunos consejos que a mi me resultan útiles para “curar” esas ganas de viajar que muchos de nosotros sufrimos durante estos tiempos de Covid-19.

Cómo Sobrellevar Las Ganas De Viajar Durante Tiempos de COVID-19

→UTILIZA PINTEREST PARA SOÑAR

Pinterest es uno de mis sitios favoritos para encontrar inspiración y es que ¡puedes encontrar de todo!, desde inspiración de outfits de viaje o totorales de manualidades hasta fotos y experiencias de viajes por el mundo.

Si tú también recortabas revistas para crear collages de inspiración en tus años mozos, ahora puedes usar Pinterest para crear tableros virtuales con todo lo que te inspira, te hace sonreír y ¡también para planear el viaje de tus sueños!. Busca y guarda tus lugares favoritos, dónde quieres quedarte, los outfits que te gustaría meter en tu maleta, fotos de inspiración que te gustaría hacer durante tu viaje, los restaurantes que no quieres perderte…

Si quieres echar un vistazo a mi Pinterest y mis tableros pincha aquí.

→PLANIFICA CON ANTELACIÓN

¿Qué tipo de viaje/s quieres hacer en el futuro?, ¿cuáles son tus 5 destinos favoritos y por qué?, ¿en qué época del año sería mejor visitar cada uno de ellos?

¿Será una fiesta tropical en una de las islas de Maldivas? ¡O tal vez quieras hacer un safari en África como el que hicimos nosotros en Kenia! ¡O quizás quieras obtener tu certificado de buceo (PADI) en algún destino como Filipinas o Australia! O tal vez, puede que te apetezca más quedarte en España y conocer pequeñas ciudades y pueblos que no has visitado antes.

Leer diarios de viaje de otros viajeros es otra de mis actividades favoritas a la hora de planear un viaje y que también me ayuda a sobrellevar las ganas de viajar durante tiempos de COVID-19, distanciamiento social y cuarentena.

Este también es un buen momento para abrocharse un poco el cinturón y ahorrar dinero para tus futuros viajes.

Cómo Sobrellevar Las Ganas De Viajar Durante la cuarentena

→EXPLORA LAS RUTAS AEREAS

Usa webs como Skyscanner o Momondo para ver posibles rutas a cualquier parte del mundo. No sé si soy un poco rara, pero a mi me encanta hacer estos al menos una vez por semana, investigando los posibles vuelos que podré coger en el futuro y encontrando las mejores ofertas para viajar más barato.

¡Piensa en que se trata de un “escaparate” de diferentes opciones para tus futuras vacaciones!

→HAZ UN TOUR (VIRTUAL) DE TUS MUSEOS FAVORITOS

Afortunadamente, en Internet no dejan de surgir iniciativas que nos permiten viajar sin necesidad de salir de nuestras casas, siendo una fuente de entretenimiento infinita cuando más lo necesitamos.

Debido a que muchos museos han cerrado por el covid-19, ¡ahora muchos de ellos ofrecen visitas virtuales!

De hecho, Google (junto con Street View) se ha asociado con más de 2,500 museos y galerías para ofrecerle exhibiciones en línea. Desde el Museo Británico de Londres hasta el Museo Guggenheim de Nueva York  y de Bilbao o el Museo de Orsay en París, puede encontrarlo todo en Google Arts & Culture.

Desde esta plataforma se ofrecen visitas guiadas, reconocimiento de cuadros e incluso la posibilidad de encontrar a tu doble en la historia del arte con parámetros biométricos. Además ponen al alcance de todos obras que ya han sido desmontadas pero que persisten en este atlas callejero mundial, y que, gracias a esta iniciativa, se pueden y podrán seguir disfrutando.

También puedes acceder a Internet y a diferentes plataformas de transmisión para ver documentales históricos y de viajes, así como programas informativos como Planet Earth.

Cómo Sobrellevar Las Ganas De Viajar Durante Tiempos de COVID-19

→CREA ALGO CON TUS FOTOS DE VIAJES

Si eres como yo, seguro que tienes un montón de fotos de viaje guardadas en tu ordenador, teléfono, disco duro o en la nube; esperando ser impresas. Sin embargo, siendo sinceros, muy raramente realmente lo hacemos.

¡Ahora es el momento perfecto para imprimirlas y hacer algo creativo con ellas! Ya sea un álbum de recuerdos viajes, un diario de algún viaje, un mural o collage para decorar alguna de las paredes de casa, ¡sé creativo!

Rescata ese sentimiento especial que aparece cuando miras fotos de viajes pasados ​​y puedes viajar de nuevo a los destinos que aparecen en ellas a través de los recuerdos.

→APRENDE ALGO NUEVO

¿Siempre has querido sacar mejores fotos durante tus viajes?, ¿o quizás quieres intentar darle otro aspecto a las fotos de tus últimos viajes?. ¡Es un momento genial para empezar o continuar aprendiendo más sobre fotografía o edición de fotos!

Y sí, no te preocupes porque ¡aquí te dejo algunos recursos gratuitos para que puedas aprender cosas nuevas y divertidas desde casa!: cursos de fotografía y de retoque digital en español en Udemy; cursos de fotografía en inglés en Coursera y en Skill Share (que ofrece dos meses gratis de todos tipo de cursos en inglés!)

Cómo Sobrellevar Las Ganas De Viajar Durante Tiempos de COVID-19

Espero que los consejos de este artículo te ayuden a sobrellevar las ganas de viajar durante tiempos de COVID-19. Si tienes cualquier otro me encantaría leerlo en los comentarios.


 

ALGUNOS DE MIS ARTÍCULOS FAVORITOS DURANTE LA CUARENTENA:

 

¿Te ha gustado?, ¡comparte o guárdame!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top