.. Itinerario Kenia en 2 semanas, con safari y playa. • TRAVEL MAPAMUNDI

Puede que este post contenga enlaces de afiliacion Lee la políitica de divulgacion aqui.

Itinerario Kenia en 2 semanas, con safari y playa.

En este post voy a compartir nuestro itinerario de Kenia en 2 semanas. No obstante, si disponéis de menos días podéis variarlo a vuestro gusto, quitando alguna actividad, y siguiendo los consejos que os doy en el último apartado del post.

Nuestro viaje a Kenia fue bastante improvisado. Compramos los vuelos con unas 2-3 semanas de antelación y no tuvimos claro lo que queríamos hacer allí hasta la semana antes de nuestro vuelo.

Tras investigar bastante y hablar sobre las distintas posibilidades, decidimos que nos apetecía mezclar un poco de aventura y naturaleza (subiendo al monte Kenia), seguido de safari en Masai Mara y finalmente unos días de relax en la costa de Mombasa.

Tras haber vuelto a casa creo que este itinerario es ideal para los que busquéis conocer distintas caras de este maravillosos país, sin prisas pero disfrutando cada día al máximo.

safari masai mara kenia
Atardecer en Masai Mara

Nuestro itinerario de Kenia en 2 semanas:

El itinerario final que diseñamos para nuestros 15/16 días en Kenia fue:

  • Día 1: Vuelo Londres – Dubái – Nairobi. Toma de contacto con Nairobi.
    Llegamos a Nairobi por la tarde, cogimos un Uber al hotel, nos duchamos y descansamos para recargar las pilas. Más tarde salimos a dar un paseo por la zona y a comer algo. Nos fuimos a la cama prontito porque al día siguiente tocaba madrugar.
  • Día 2: Recogida en el hotel de Nairobi para comenzar nuestra subida al Monte Kenia y llegada al primer campamento.
  • Días 3 – 4: Subida al Monte Kenia (tenéis toda la información sobre esta experiencia única en este post).
  • Día 5: Fin de la ruta y regreso en coche a Nairobi por la mañana. Tarde libre en la ciudad. Aprovechamos la tarde para visitar el centro de conservación de girafas, al que fuimos en Uber desde nuestro hotel. Totalmente recomendado si os gustan las girafas tanto como a mi.
    Nota: dependiendo de vuestra hora de llegada otras cosas que podéis hacer en la capital de kenia son: ver el Elephant Orphanage, la casa de Karen Blixen, probar su gastronomía en alguno de sus restaurantes o visitar una Ong.
  • Día 6: Desplazamiento en avión hasta Masai Mara. Safari de tarde en Masai Mara.
    Nuestro avión llegó a la reserva de Masai Mara por la mañana, justo a tiempo para poder comer algo, explorar las zonas comunes del hotel y descansar antes de nuestro primer safari.
  • Días 7 – 8: Safaris de día completo en Masai Mara, uno por la mañana (6:30am) y otro de tarde (4pm) cada día.
  • Día 9: Safari de mañana en Masai Mara. Comida en el alojamiento. Vuelo a Nairobi por la tarde. Cambio de aeropuerto para nuestro Vuelo Nairobi – Mombasa. Traslado en Uber desde el aeropuerto de Mombasa hasta Diani beach (llegada por la noche).
    Este día fue bastante largo y llegamos a Diani Beach muy cansados, quizás recomendaría que si podéis voléis directamente al aeropuerto de Ukunda.
  • Días 10 – 14: Diani beach.
  • Día 15: Mañana en Diani beach. Vuelo Ukunda – Nairobi por la tarde. Noche en Nairobi.
  • Día 16: Vuelta a casa. Vuelo a primera hora de la mañana Nairobi – Dubái – Londres.
girafas nairobi kenia
Girafas en el centro de conservación de Nairobi
masai mara itinerario kenia
Masai Mara
itinerario kenia 2 semanas
Diani Beach

A continuación os dejo un mapa de Kenia con todos los lugares que visitamos (marcados en rojo). Incluyo también otros parques y reservas que me parecen interesantes y que no pudimos visitar por falta de tiempo (marcados en verde). 

Aventura, Safari y Playa

Cómo veis nosotros optamos por dividir nuestro viaje en 3 grandes bloques que os detallo a continuación:

Aventura en el Monte kenia

Se trata de la montaña más alta de Kenia y la segunda más alta de África. Está situada en el centro de país, en el área protegida del parque natural del Monte Kenia, a unos 150 kilómetros de la capital (Nairobi).

Podéis leer todo sobre nuestra aventura subiendo a su cima, así como más información, en este post.

monte kenia itinerario
Amanecer en la cima del monte Kenia

Safari en Masai Mara

Masai Mara es la reserva más interesante y rica de Kenia. Con una superficie de 1800 kilómetros cuadrados, se encuentra situada en el extremo suroccidental del país. Limita con Tanzania en su sector más meridional, siendo en realidad una extensión del parque del Serengeti.

Ambos entornos comparten el mismo ecosistema y una fauna común, que dependiendo de la época se mueven de un lado a otro. 

La reserva natural de Masai Mara es además el hogar de más de 450 especies de aves, de hipopótamos, cocodrilos, jirafas, hienas y otras tantas especies.

Si dispones de tres o más días para visitar esta zona, lo más seguro es que disfrutes de la compañía de los cinco grandes (the “big five”): el leopardo, el león, el elefante africano, el búfalo y el rinoceronte.

safari kenia itinerario 2 semanas
masai mara kenia itinerario
Familia de elefantes en Masai Mara

Reláx en Diani Beach

Diani Beach está localizado a 30 kilómetros (19 millas) al sur de Mombasa. Es una de las mayores costas de Kenia, con grandes hoteles a pie de playa que dan al Océano Índico.

Ha sido votada como el mejor destino de playa de África por quinto año consecutivo, desde 2015.

Es sencillo llegar a ella, y tiene buena oferta de alojamientos, por lo que fue la elegida en nuestro caso.

diani kenia itinerario 2 semanas
Vecino de tumbona en Diani Beach
diani beach itinerario kenia
diani beach itinerario kenia 2 semanas
Diani Beach

¿Cómo planear tu itinerario?

  1. Establece el número de días de los que dispones, teniendo en cuenta las horas de llegada y salida de tus vuelos.
  2. Decide qué actividades quieres realizar. ¿Puedes hacerlas todas?. Si no es así, ¿cuáles son prioritarias para tu viaje y cuáles prescindibles en esta ocasión?
  3. Si quieres hacer safari, decide qué parque/s visitar. Si vas a hacer otras actividades o tienes pocos días, te recomiendo seleccionar sólo uno. Nosotros elegimos Masai Mara y no decepciona!
  4. Si dispones de pocos días, vuela de un parque a otro, o de un parque a tu siguiente destino en Kenia. Esta opción es más cara pero te ayuda a utilizar tu tiempo mucho mejor.
  5. Puedes contratar el viaje con una agencia de viajes o hacer como nosotros y montar tu viaje a tu gusto, contratando los safaris directamente con los hoteles que te gusten en el Parque Natural que elijas.
  6. Si viajas a Diani Beach considera volar desde Ukunda a Nairobi (sólo una hora) con una de las aerolíneas lowcost. También puedes volar desde Mombasa, pero el trayecto de coche desde Diani a Mombasa es de 1-2 horas según tráfico.
  7. Lleva cámara de fotos con diferentes objetivos y tarjetas SD si es posible. Querrás hacerle fotos a todo!, especialmente si vas de safari.
  8. Por último, pero no por ello menos importante, os recomiendo que compréis una tarjeta sim de prepago a la llegada a Kenia. De esta forma tendréis internet en vuestro móvil y podréis usar el gps, internet, uber y demás sin problemas. Os recomiendo que lo hagáis nada más salir de recoger vuestras maletas, en uno de los quioscos del aeropuerto. Nosotros compramos una de la compañía safaricom y por unos 10 euros tuvimos gb de sobra para todo el viaje y llamadas gratis (os pueden venir bien para llamar a hoteles, guías, etc). Podéis pagar con tarjeta o sacar efectivo sin problemas en el cajero que hay justo al lado del quiosco.
itinerario kenia 2 semanas
Nuestra terraza en el safari

Espero que os haya parecido útil el post y que os sea de ayuda nuestro itinerario de Kenia en 2 semanas para planear vuestro viaje.


Pronto tendréis disponibles las guías de Safari en Masai Mara, Nairobi y Diani Beach.

Si no queréis perderos nada podéis suscribiros aquí.

Recordad que si tenéis cualquier duda podéis mandarme un email o escribirme un comentario y os contestaré lo antes posible.


¿Te ha gustado?, ¡comparte o guárdame!

2 Comentarios

  • cynthia

    Hola Sandra,

    estamos pensando mi pareja y yo hacer un safari en septiembre por nuestra cuenta en masai mara 4/5 días y después ir a las playas y me gustaría que nos ayudaras.

    principalmente me gustaría saber como reservaste el safari y aproximadamente su valor?

    muchas gracias

    • Sandra O.

      Hola Cynthia!,
      Lo primero muchas gracias por pasarte por el blog y comentar, me hace mucha ilusión!
      Justo ayer publiqué un post sobre cómo elegir el safari. Entiendo que no es el mejor momento para viajar ahora, pero seguro que os sirve de inspiración y de ayuda para cuando podáis hacer este viaje tan bonito.
      En los próximos días subiré más información sobre precios de safari. No obstante puedes escribirme un correo con todas las dudas específicas que tengas y te ayudo encantada.
      Un abrazo!
      Sandra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top