.. Itinerario de 7 días por Maldivas. • TRAVEL MAPAMUNDI

Puede que este post contenga enlaces de afiliacion Lee la políitica de divulgacion aqui.

Itinerario de 7 días por Maldivas.

Hola viajeros y bienvenidos a Travel Mapamundi! En este post voy a compartir con vosotros mi itinerario perfecto para pasar 7 días en Maldivas (o el paraíso).

No obtante, me gustaría, antes de comenzar a hablar sobre Maldivas, agradeceros que me estéis leyendo. Espero que os quedéis por aquí y que disfrutéis planeando vuestro viaje a Maldivas tanto como lo hice yo, y que mis posts puedan serviros de ayuda para ello.

Itinerario 7 días en Maldivas

EMPECEMOS CON UN POCO DE INFORMACIÓN GENERAL SOBRE MALDIVAS:

La República de las Maldivas, con una distancia de 820 kilómetros de norte a sur y 120 kilómetros de este a oeste, se encuentra situada en el océano índico, al sur de la India. La componen más de 2000 islas que se organizan en 26 grandes atolones o estructuras de coral separadas por lagunas. De todas estas islas sólo 202 están habitadas y 87 son islas dedicadas al turismo vacacional

Al sobrevolar las miles de islas rodeadas por un precioso color azul turquesa, un escalofrío me recorría la piel. Sin duda os recomiendo intentar conseguir ventana en el avión porque las vistas son una pasada.

Un clima cálido y húmedo durante todo el año, hace que cualquier mes sea perfecto para disfrutar de unos días en alguna de sus preciosas islas.

No obstante, dependiendo del tipo de viaje que tengas pensado realizar allí, debes saber que en los meses de temporada alta los hoteles y hostales más populares se agotan rápidamente, por lo que si no eres flexible con dónde alojarte te recomiendo que planees tu viaje con varios meses de antelación. Nosotros fuimos en temporada baja, a finales de Agosto, y aunque hay más riesgo de lluvias y el tiempo es más cambiante, los precios son imbatibles!. Tuvimos mucha suerte, ya que las lluvias solían ser tras la puesta del sol y no afectaron mucho a nuestros planes, y las temperaturas fueron muy agradables durante toda la semana.

Si me preguntáis si las Maldivas son realmente tan bonitas cómo parecen en las fotos, os diré que SÍ!, y os aconsejo MUCHO que si tenéis la oportunidad vayáis a visitar alguna de ellas cuánto antes!

Itinerario 7 días en Maldivas

Un dato curioso es que a pesar de poseer tantas islas, sólo el 1% de la superficie total de las Maldivas (90.000 kilómetros cuadrados) está situada por encima del mar, con una altitud media de 2 metros.

A continuación os dejo el itinerario de 7 días por Maldivas que hicimos nosotros. Bastante relajado ya que estábamos algo pachuchos y necesitábamos descansar y disfrutar.

Si quieres leer mucho más sobre Maldivas y saber por qué decidimos hacer este itinerario y visitar estas islas, te recomiendo que leas este otro post.

Ukulhas en Maldivas

NOSOTROS NOS QUEDAMOS 7 DÍAS EN MALDIVAS Y ESTE FUE NUESTRO ITINERARIO:

Día 1: vuelo desde la ciudad de partida a Male y noche en Hulhumale.

En mi caso volé desde Bangalore, ya que estaba en India, y el vuelo me costó unos 100 euros.

Mi vuelo llegó a las 4pm a Male, por lo que no nos dió tiempo a ir directamente a la primera isla que queríamos visitar y tuvimos que hacer noche en la ciudad. Nosotros decidimos alojarnos en la zona de Hulhumale, en un hotel enfrente de la playa. Para llegar allí podéis coger el autobus público (shuttle service ST2 via Hulhumale, que pasa cada 30 minutos) en el mismo aeropuerto. Preguntad al conductor que si os puede avisar para bajaros en vuestra parada. Este autobús cuesta tan sólo 20 Rufiyas (poco más de un euro) y tarda unos 15 minutos en llegar.

Bus Male

Es una zona agradable para pasear por la playa y con mucha vida local, no obstante la playa no es “bikini beach”. No podréis pasear o bañaros si no seguís las reglas de indumentaria del gobierno. Recordad que es un país musulmán y son bastante estrictos con esto.

En mi opinión, si queréis exprimir al máximo al viaje y tenéis elección, coged un vuelo que llegue muy tempranito a Male. De esta forma ese mismo día podríais coger el barco a vuestra isla destino. y ahorraros el pasar noche en Male (o Hulhumale)

Itinerario 7 días en Maldivas
Nuestra habitación en Hulhamale
Itinerario 7 días en Maldivas
Vistas desde nuestra habitación y bicis de alquiler en la puerta.

Día 2: trayecto en barco a Ukulhas, primera noche allí.

Nos levantamos prontito para poder desayunar con calma y coger el autobús con tiempo. Debíamos encontrar el lugar exacto desde el que salia nuestro speedboat hacia Ukulhas.

Esta isla sólo tiene dos servicios al día, uno a las 10am y otro a las 4pm. Los billetes podéis comprarlos directamente al subir, pero os recomiendo que una vez que tengáis el alojamiento de Ukulhas reservado les escribáis para confirmar que los horarios de los barcos no han cambiado.

Los nombres de los barcos o speedboat que dan servicio de transporte de Male a Ukulhas son: Coral, Coral Reef y Coral Express. El trayecto es aproximadamente de 1 hora, haciendo parada en un par de islas antes de llegar a Ukulhas. Su precio es de 50$ americanos por persona (os recomiendo que vengáis con dólares desde vuestro país de destino y que si necesitáis más lo saquéis en el aeropuerto ya que no hay cajeros en todas las islas y creedme, no queréis veros en la situación de estar en mitad de la nada sin un duro en la cartera!).

Al llegar a Ukulhas los chicos de nuestro alojamiento (Coral Reef View) nos estaban esperando para recogernos y llevar nuestras maletas. El alojamiento es sencillo, pero totalmente recomendado, ya que estaba muy limpio, la habitación era muy amplia, el Wifi iba genial y el desayuno incluido en el precio estaba riquísimo. Además os dejan usar gratis equipo de snorkel por si os apetece bucear. Lo mejor de todo que estábamos a dos pasos literales de la playa, y vaya playa!

Itinerario 7 días en Maldivas
Camino del hotel a la playa, 5 pasos!
Itinerario 7 días en Maldivas
Paseito antes del atardecer.
Maldivas en pareja

Aquí podéis leer por qué elegimos Ukulhas como primer destino, así como más información sobre cómo viajar a Maldivas de mochilero sin gastarte una fortuna.

Día 3: Ukulhas.

Nos levantamos bien temprano para aprovechar el día de la playa y bucear (nos recomendaron ir antes de que amanezca que el mar está más calmado y no hay nadie en la playa, pero se nos pegaron un poco las sábanas). Aprovechamos para recorrer andando por la orilla toda la isla, que es bastante pequeñita pero realmente bonita. Vimos en toda la isla únicamente otras 3 parejas de turistas, así que si buscáis intimidad tenéis que poner Ukulhas en vuestra lista!

Cuando estábamos cansados de sol nos pusimos algo de ropa encima para taparnos lo estipulado por las leyes de Maldivas y fuimos a un chiringuito pequeñito del centro de la isla a comer arroz con pescado del día por unos 5$ por persona.

Nosotros tuvimos mucha suerte con el tiempo hasta la hora de comer, al poco de salir del chiringuito donde comimos empezó a hacer mucho viento, a agitarse el mar y a llover a cántaros casi toda la noche. La verdad es que tampoco nos importó mucho porque habíamos disfrutado mucho de la mañana y parte de la tarde en la playa.

Itinerario 7 días en Maldivas
Justo antes de la tormenta.
Itinerario 7 días en Maldivas
Atardecer en Ukulhas

Día 4: Trayecto de Ukulhas a Todhoo, noche en Todhoo.

En principio nuestro plan era quedarnos un día más en Ukulhas y hacer buceo, pero el tiempo se estaba poniendo muy feo, y aunque la lluvia había parado y hacía solecito, el mar estaba muy movido. Finalmente decidimos que nos queríamos ir cuanto antes por miedo a quedarnos aislados en Ukulhas sin transporte (si hay mucho viento o el mar está movido cancelan todos los tranpsortes) y perder nuestro vuelo de salida desde Male.

Los chicos de nuestra acomodación nos dijeron que no íbamos a poder viajar ese día porque todos los barcos se habían cancelado, así que nos fuimos a disfrutar un poco más de la playa aprovechando la tregua que el cielo estaba dando.

Cuando volvimos a la habitación contactamos a los chicos del hotel de nuestra siguiente isla y al final conseguimos que vinieran a recogernos con su speedboat para llevarnos a nuestro siguiente destino (Thodoo) un día antes.

Fuimos completamente solos en el barco, y aunque nos costó 100$ por persona (suele costar unos 30$ por persona en condiciones normales). Fue sin duda la mejor decisión porque el tiempo en Ukulhas siguió empeorando y en Thodoo nos esperaba mucho más sol y un mar precioso. Eso sí, el trayecto en barco que hicimos de Ukulhas a Todhoo duró más de una hora (lo normal son 35 minutos). Si tenéis miedo al mar u os mareáis en condiciones normales, no os recomiendo que hagáis este trayecto con el mar muy movido. 

Itinerario 7 días en Maldivas

Para llegar a Thoddoo con condiciones meteorológicas normales tenéis varias opciones de trasporte:

  1. La más económica (y la que teníamos pensada nosostros). Coger el ferry público que únicamente realiza el trayecto Ukulhas-Thoddoo los Jueves y los Domingos (os dan la información sobre los horarios sin problema en el alojamiento dónde os quedéis), y cuesta tan sólo 5$ por trayecto y persona.
  2. Coger un speedboat o lancha motora por 35$ por trayecto y persona.
  3. Viajar a Thoddoo desde Male, hay speedboats de distintas compañías por 50/70$ por persona y trayecto.

Al llegar a Thoddoo los chicos del hotel nos estaban esperando de nuevo para recoger nuestras maletas y acompañarnos a hacer el check-in. Llegamos justo a tiempo para descansar un poco después de la aventura, darnos una ducha rápida e irnos a dar un paseo para ver la puesta de sol antes de cenar.

Itinerario 7 días en Maldivas

Thoddoo es una isla situada a 20 km al noroeste de Male, y a otros 20 km de Rasdhoo. Tiene unas dimensiones de aproximadamente 2 km de largo y 1 km de ancho. Además la mayoría de la fruta del atolón proviene de esta isla, teniendo 1/3 de la isla dedicado exclusivamente a la agricultura.

En Thoddoo nos alojamos en el Hotel Relax Residence. Cogimos una oferta muy buena de media pensión (desayuno y cena, ambos cocinados al momento y buenísimos! – nos alegramos muchísimo de haber cogido media pensión). El hotel lo renovaron hace un par de años y la habitación estaba muy bien, limpio, con terraza, nevera, aire acondicionado y buena conexión de wifi. El hotel se encuentra a tan sólo 10 minutos andando de la Bikini Beach y os dejan utilizar bicicletas por si queréis ir a la playa en ella o explorar la isla. También os dejan usar gratis el equipo de snorquel. El personal del hotel fue de 10, nos trataron genial y estaban pendientes de que estuviéramos contentos en todo momento, pero sin agobiar.

Itinerario 7 días en Maldivas

El camino del hotel a la playa es muy bonito. Atravesáis todas las plantaciones de frutas de la isla y si tenéis paciencia veréis bastantes animales también.

Thoddoo y su vegetación. Itinerario 7 días en Maldivas
Iguana en Maldivas
Iguana escapando del sol en la playa de Thoddoo
Bicicletas en Thoddoo. Itinerario 7 días en Maldivas
Bicis del alojamiento de Thoddoo, y la terraza de nuestra habitación.

Si quieres saber porqué elegimos Thoddoo como nuestro destino principal en Maldivas, así como más información interesante, puedes leer este post.

Día 5: Todhoo.

Nuestro quinto día en Maldivas, amanecimos en Thoddoo y nos esperaba un solazo radiante. Nos pasamos el día entero disfrutando de las playas, y explorando la isla con las bicis del hotel. También hicimos snorkel y un poco de yoga al atardecer.

Thoddoo no decepciona!, es más grande que Ukulhas por lo que hay más que explorar, y aunque tiene varios alojamientos. Por lo tanto seguramente en temporada alta esté mucho más ajetreado, cuando fuimos nosotros apenas habían 15 personas más en la isla.

Itinerario 7 días en Maldivas

Nota: Si queréis hacer snorkel os recomiendo que lo hagáis antes de que amanezca. Lo hicimos durante dos días seguimos y fue una de las mejores decisiones del viaje, ya que estábamos solos en el mar y pudimos nadar con tortugas enormes!. Además poder ver cómo cambian los tonos del cielo al amanecer desde el agua no tiene precio! (especialmente si sois unos locos de las puestas y salidas de sol como yo jeje).

Disfrutando de la playa de Thoddoo. Itinerario 7 días en Maldivas

Día 6: Todhoo.

Empezamos el día de nuevo bien temprano, sobre las 6 am para irnos a hacer snorkel. Tras una horita y media nos secamos y volvimos al hotel para desayunar.

Pasamos el resto de nuestro último día disfrutando de la playa, relajándonos con un buen libro y viendo nuestro último atardecer desde la playa.

Itinerario 7 días en Maldivas

Día 7: Todhoo + trayecto a Male y noche en Hulhumale de nuevo.

Tras desayunar, nos fuimos a disfrutar de nuestras últimas horas de playa, hicimos un pococ de yoga, preparamos nuestras mochilas y después de hacer el check-out, cogimos la lancha motora de las 2pm de vuelta a Male.

Una vez en el puerto de Male volvimos a coger el bus a Hulhumale (la parada está muy cerquita de donde os dejan las lanchas motoras), para hacer noche allí de nuevo.

Día 8: vuelo de vuelta a casa.

O en nuestro caso vuelo de madrugada a Bombai, para continuar nuestra aventura por la India.

Itinerario 7 días en Maldivas
Intentad coged ventanilla en el avión!

NOTA: Si quieres ver mi Guía completa sobre Maldivas para todos los bolsillos, o te ha quedado alguna duda tras leer este post, no puedes perderte este otro!

Si os ha parecido útil este itinerario de 7 días por Maldivas, me ayudaría mucho que pudieras compartir el post por redes sociales con los enlaces que os aparecen abajo.

¡Muchas gracias por leer y hasta la próxima!

¿Te ha gustado?, ¡comparte o guárdame!

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top